No puedo extraer nada, tendría que poner la entrevista completa para tomar “lo más interesante”. Todo, absolutamente todo me parece que ha de leerse, y agradecer que existen estas personas que saben cómo observar, comprender y compartirnos un poquito “para dummies” la realidad.
Seguro que no es como él, pero me considero una gran optimista disfrazada en la mente de una enormemente pesimista. Y a veces también al revés.
Pero en el fondo idealista sí soy. Y a la fecha, a pesar de todo lo terrible, no dejan de sorprenderme las cosas increíbles que pasan todos los días, cuando en cualquier punto del planeta, alguien decide hacer algo noble, sea para un@, para dos, para cientos o para miles.
Este mundo actual nos regala todos los días a manos llenas (quizá más generosamente que en otros momentos históricos) oportunidades para elegir cómo procesar el miedo, el dolor, la incertidumbre.
Y en general, creo que, como en todo tiempo, está ocurriendo lo justo, lo que habrá de permitir que el equilibrio natural se restablezca. No sé cómo, ni cuándo, ni a costa de qué.
Pero seguimos teniendo la posibilidad de elegir qué hacer desde donde estamos. Ojalá nuestras elecciones nos permitan llevar al mejor destino posible, lo poquísimo que está en nuestras manos.
Slavoj Žižek: “Con la pandemia empecé a creer en la ética de la gente corriente”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario